Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

Bienvenida

Tuve una profesora en primero de carrera, en la Universidad de León, que decía que la Biotecnología era, en dos palabras, corte y confección. Y lo cierto es que la metáfora se aproxima bastante a la realidad, teniendo en cuenta los extraordinarios avances de la Biología molecular y la Ingeniería genética desde los años setenta del siglo pasado.

La recombinación, entendida tanto como proceso natural, como una importantísima técnica de laboratorio, nos sirve para crear, a partir de materiales genéticos diferentes, piezas nuevas.

Figura 1. Proceso físico de recombinación. Fuente.

Con nuestra recombin·acción intentaré divulgar sobre las diferentes vías en las que nuestra I+D se proyecta. Y es que las diferentes áreas donde se desenvuelve el sector biotecnológico y farmacéutico hace que su recombinación genere, igual que en la poyata de laboratorio, cambio, o lo que es lo mismo, innovación. Desde este blog abordaremos la actualidad de ambas industrias, con grandes aplicaciones en salud humana y veterinaria, agricultura, alimentación, ganadería, minería, informática o medio ambiente, entre otras muchas.

Bienvenido y gracias por pasarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario